Ir al contenido principal

Espejo

 

Sofia Loren

Este retrato me llama la atención por que Irving Penn  sitúa al personaje sobre un fondo neutro descontextualizándolo por completo de localizaciones, la somete a una cruda iluminación  sencilla y directa y la convierte en la protagonista absoluto del cuadro, sin elementos accesorios que distraigan la atención del espectador. La mirada, el gesto y la postura corporal se convierten en la clave única para transmitir la personalidad de la retratada. 
Con una luz dura directa a la cara de Sofia poca profundidad de campo, si bien no se puede apreciar mucho porque es liso el fondo, un Iso mayor a 1/125 dándonos mas negros que claros, logra trasmitir la sofisticación, elegancia y belleza mediante la mirada de Sofia


Persona a retratar 


Miriam Godoy (56 años)

Ella es Miriam, mi madre, fui su quinto y ultimo hijo, siempre se dedico a la crianza de sus hijos y nietos. Nunca fue una mujer que dijera lo que le pasaba pero con su mirada transmite todo, por eso quise resaltar eso en la foto. Es una persona amable y amorosa, fuerte y firme ante cualquier situación, decidí retratarla a ella porque le tengo mucha afinidad y creo que para hacer un retrato por primera vez era importante tener una conexión con la persona por eso quería tener un buen resultado debido a que es muy insegura y no le gusta sacarse fotos.
La foto fue sacado con un luz picada y un plano tambien levemente picado 



Exposicion: 1/60
Iso: 1600
F/6.3







Comentarios

Entradas populares de este blog

Variaciones sobre un tema de Sebatiano Mauri

 

Nivel 2 Iluminacion y Camara Valansi

  Holaa soy Joaquin Fernandez tengo 20 años  y curse iluminación y cámara con valansi en el segundo cuatrimestre de 2020, soy argentino actualmente resido en Hurlingham mi dirección de Instagram es Joako.fz EQUIPOS QUE POSEAS O A LOS QUE TENGAS ACCESO .Canon Poweshot sx510 .Lentes Focal:  4,3 - 129,0 mm (equivalente en 35 mm: 24 - 720 mm) / Apertura    f/3,4 - f/5,8 .Celular : LG Q6 . Panel luz led regulable .2 Tripodes . Pantalle reflectora  6 en 1  . Luz RGB regulable  .Panel luz led NO regulable